domingo, 9 de septiembre de 2012

Proyecto "Un invierno calentito": primer granny

Bueno aquí está el primer granny que voy a utilizar para la manta de mi proyecto "Un invierno calentito". El patrón lo encontraréis en la sección "Manta a crochet". 

No me ha quedado perfecto, pero para ser el primero estoy muy contenta. Tengo que decir que el patrón  utiliza medio punto, punto alto punto alto doble y punto alto triple y yo solo he practicado el punto bajo XD No son difíciles de hacer (en realidad son muy lógicos) pero creo que tengo que practicar un poco antes de hacer grannys con puntos que no conozco, pero no lo pude evitar porque me enamoré del patrón. Como tengo intención de utilizar varios grannys de forma repetitiva, tendré ocasión de pulir la técnica ^^.


Para este granny he utilizado lana de 3,5 y 4 y gancho de 3,5 mm y como resultado me ha dado un cuadrado de aproximadamente 10 cm. 
Aún tengo que decidir el tamaño total de la manta, pero hasta que no tenga un cuadrado de cada y vea los tamaños no podré hacer la disposición. Aunque si todos son tan pequeños creo que voy a tardar más de un invierno!!
Lo que si tengo decidido es el color. El fondo irá en negro y para los motivos utilizaré azules y blanco, y quizás se cuele algo de lila.

Os enseño también las lanas que me he comprado ^^. Estas vienen de "El Corte Inglés". No suelo comprar allí porque me parece caro y no vivo en la ciudad, pero una madeja de 100 gramos con entre 300 y 330 metros (según la marca) cuesta menos de 3 euros y tienen bastante colorido, además de tener lana todo el año. 

Me volví loca y compré 14 madejas de distintos colores (os las enseñaré en otro momento), pero como he dicho vivo lejos de la ciudad por lo que decidí aprovechar el viaje. 

Bueno yo voy a decidir cuál será el siguiente granny y a practicar un poco los puntos necesarios antes de hacerlo!! 

Os recuerdo que si queréis apuntaros para hacer esta manta conmigo podéis hacerlo en cualquier momento en la sección "Manta a crochet". Un saludo a todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario