viernes, 6 de julio de 2012

Sobre mí


Hace tiempo que creé este blog para mis manualidades, pero nunca lo llegué a usar, por lo que he decidido rescatarlo y ponerlo en marcha. ^^

Simpre me han gustado las manualidades y cada año amplío un poco mis conocimientos en este mundillo. Desde mis comienzos con el dibujo, la plastilina, el barro y el lego, he pasado por papiroflexia, fimo, punto de cruz, adornos y figuras de abalorios y de fieltro y un poquito de costura.

Me entusiasmo enseguida con algo nuevo, lo malo es que por falta de tiempo cuando entro en un nuevo mundillo dejo de lado otro T-T, de modo que sé un poco de todo y mucho de nada... pero no lo puedo evitar :p

Recientemente me dio la vena de hacerme un peluchito o una figurita de abalorios de mi signo  (soy aries) con un tamaño minimamente decente, así que buscando y buscando (sin suerte T-T) me fui encontrando con un montón de bichitos monísimos hechos en crochet o ganchillo llamados amigurumi, y me dije: ¡esto nunca lo he probado y salen cosas monísimas! 

Así que manos a la obra, rebusqué entre los útiles de costura de mi madre y encontré una aguja para hacer ganchillo (benditas madres que simpre tienen de todo ^^), busqué un tutorial facilito y aguja y lana en mano empecé aprendiendo las puntadas más básicas: cadeneta, punto medio, punto creciente y punto decreciente.

Tras un par de días practicando y mirando modelitos me decidí a comenzar uno, una bolita redonda con orejitas para hacer un conejo. Y allí llego mi primer problema. Llevaba bien la cuenta de la vuelta por la que iba, lo que no iba tan bien era llevar la cuenta de por que punto iba... "¿En esta cadena iba una puntada o iban dos?" "¿He dado una o he dado dos?" :S Entre eso y que aveces no sabía identificar correctamente la cadena me acabó dando dolor de cabeza. Pero no me desanimé. Creo que la culpa la tenia la aguja y la lana (ambas eran finitas) ya que creo que sobretodo para aprender y para según que muñequitos conviene una aguja y lana un poco más gruesa. Así que me dirigí al chino más cercano a buscar una aguja y lana de tamaños más apropiados (y de paso colores ^^) y así comencé mi aventura por el mundo del crochet.

Bueno tras una parrafada que dudo que le interese a nadie, decir que iré publicando aquí todas las manualidades que vaya haciendo, al igual que haceis muchos, para compartilos con el mundo.

Espero que os gusten y que me dejéis vuestras opiniones y blogs para ver vuestras creaciones. ¡¡Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario